Análisis del Mercado laboral y de la Pobreza y Desigualdad en Costa Rica

OBJETIVO

Dar a conocer los aspectos más relevantes de la evolución del mercado laboral y de la situación de la pobreza en el país.

ASPECTOS METODOLÓGICOS

El informe cuenta con tres componentes. En el primer componente, con información de Encuesta Continua de Empleo se presenta la evaluación de los indicadores más relevantes del mercado laboral en Costa Rica. En el segundo componente, con micro-datos de la Encuesta Continua de Empleo se estiman las brechas ajustadas de género, educación y zona, para diferentes indicadores del mercado laboral. Finalmente, en el tercer componente, para la muestra de la Encuesta Nacional de Hogares, se modela la evolución de los ingresos en forma mensual con los micro-datos de la Encuesta Continua de Empleo, y se genera información de pobreza mensual y del coeficiente de Gini en forma mensual.

Investigadores responsables

Daniela Córdoba

Daniela Córdoba Solano

Luis oviedo

Luis Oviedo Carballo

Aquí puede consultar la información del Análisis del Mercado laboral, Pobreza y Desigualdad en Costa Rica al II trimestre 2023.

Aquí puede consultar la información del Análisis del Mercado laboral, Pobreza y Desigualdad en Costa Rica al IV trimestre 2022.