TRANSPORTES: 4

Cuadro 11409  
Carga movilizada por cada medio de transporte 1950-1962  
             
Año Miles de toneladas-kilómetro Distribución porcentual  
CarreteraFerrocarril 1/Aéreo 2/Agua 3/Total CarreteraFerrocarrilAéreoAgua  
1950 144.000 44.297 n.d. n.d. 188.297 4/76,5%23,5%    
1951 144.000 44.822 n.d. 4.935 193.757 5/74,3%23,1% 2,5%  
1952 158.000 48.820 n.d. 6.835 213.655 5/74,0%22,8% 3,2%  
1953 202.000 55.997 n.d. 7.586 265.583 5/76,1%21,1% 2,9%  
1954 219.000 56.914 n.d. 6.974 282.888 5/77,4%20,1% 2,5%  
1955 200.000 62.976 776 7.333 271.085  73,8%23,2%0,3%2,7%  
1956 207.000 64.893 809 7.755 280.457  73,8%23,1%0,3%2,8%  
1957 250.000 62.083 882 7.347 320.312  78,0%19,4%0,3%2,3%  
1958 293.000 70.606 1.100 6.598 371.304  78,9%19,0%0,3%1,8%  
1959 270.000 76.653 1.159 6.368 354.180  76,2%21,6%0,3%1,8%  
1960 314.000 89.876 1.129 6.154 411.159  76,4%21,9%0,3%1,5%  
1961 312.000 91.627 985 5.361 409.973  76,1%22,3%0,2%1,3%  
1962 326.000 98.695 959 5.525 431.179  75,6%22,9%0,2%1,3%  
Nota:  
1/No incluyen el transporte efectuado en los ferrocarriles de la Compañía Bananera 2/Incluye sólo el transporte remunerado 3/No incluye el transporte en la vertiente Norte del país. 4/No incluye el transporte aéreo ni el transporte por agua 5/No incluye el transporte aéreo   
Fuente:  
Diagnóstico de los transportes en Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, página 5-3 y 5-6.   

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Cuadro 11410
Pasajeros movilizados por cada medio de transporte 1950-1962
           
Año Miles de pasajeros-kilómetro Distribución porcentual
CarreteraFerrocarril 1/Aéreo 2/Agua 3/Total CarreteraFerrocarrilAéreoAgua
1950 757.000 52.295 n.d. n.d. 809.295 4/93,5%6,5%  
1951 786.000 50.426 n.d. 9.176 845.602 4/93,0%6,0% 1,1%
1952 952.000 50.263 13.340 8.466 1.024.069  93,0%4,9%1,3%0,8%
1953 1.275.000 51.471 13.248 8.547 1.348.266  94,6%3,8%1,0%0,6%
1954 1.427.000 62.731 12.405 8.111 1.510.247  94,5%4,2%0,8%0,5%
1955 1.276.000 63.486 12.335 8.947 1.360.768  93,8%4,7%0,9%0,7%
1956 1.322.000 63.745 13.070 8.556 1.407.371  93,9%4,5%0,9%0,6%
1957 1.861.000 64.939 14.528 7.818 1.948.285  95,5%3,3%0,7%0,4%
1958 1.861.000 67.976 14.431 7.413 1.950.820  95,4%3,5%0,7%0,4%
1959 1.837.000 71.557 19.416 6.829 1.934.802  94,9%3,7%1,0%0,4%
1960 2.168.000 73.673 18.856 6.628 2.267.157  95,6%3,2%0,8%0,3%
1961 2.303.000 74.272 16.724 6.585 2.400.581  95,9%3,1%0,7%0,3%
1962 2.555.000 72.851 15.768 6.838 2.650.457  96,4%2,7%0,6%0,3%
Nota: 2/Incluye sólo el transporte remunerado 3/No incluye el transporte en la vertiente Norte del país. 4/No incluye el transporte aéreo ni el transporte por agua 5/No incluye el transporte aéreo Fuente: Diagnóstico de los transportes en Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, página 5-9 y 5-10.
1/No incluyen el transporte efectuado en los ferrocarriles de la Compañía Bananera 2/Incluye sólo el transporte remunerado 3/No incluye el transporte en la vertiente Norte del país. 4/No incluye el transporte aéreo ni el transporte por agua 5/No incluye el transporte aéreo
Fuente:
Diagnóstico de los transportes en Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, página 5-9 y 5-10.

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Cuadro 11411
Vehículos en circulación en Costa Rica por marca y modelo 1930-1960 1/
                                        
 WillysChevroletFordLand RoverDodge VWPlymouthMorrisOpelFord InglésRenaultToyotaGMCFiatInternationalStandartFargoAustinPontiacMercedesStudebakerFKDeSotoSimcaCommerMackDKWRamblerChryslerBuickNashOldsmovilePackardMercuryCadilacHillmanHudsonOtras Total
Antes de 1928  1 1   -   -   -                      -     -    - 2 4
1928  6 45   -   -   2                      -     -    - 6 59
1929  4 5   -   -   4                      -     -    - 7 20
1930  - 2   -   -   -                      -     -    - 2 4
1931  2 29   -   -   -                      1     -    - 1 33
1932  2 13   -   -   -                      -     -    - 5 20
1933  1 8   -   1   -                      1     -    - 1 12
1934  5 22   -   2   1                      -     -    - 3 33
1935  3 19   -   -   1                      4     -    - 2 29
1936  12 29   6   4   4                      2     -    - 11 68
1937  30 37   11   11   19                      3     -    - 22 133
1938  29 40   26   8   21                      12     -    7 19 162
1939  43 55   31   18   32                      7     7    1 17 211
1940 7 59 63 - 27   18   -     3   3 - - - 1   1   1       3 15 2 3 1 4 - - - 12 223
1941 8 79 76 - 45   34       7   6   2   4   5   4       9 26 2 7 2 6 1 -   8 331
1942 37 89 120 - 66   23       13   28   7 - -   4   2       4 10 2 7 2 1 1 -   21 437
1943 - - - - 1   -   -     -   - - - - -   -   -       - - - - - - - - - - 1
1944 3 12 9 - 2   -   -     -   1 - 1 - -   -   -       - - - - - - - - - 4 32
1945 12 2 28 - 1   -   -     3   1 1 - - -   1   -       - - - - - - - - - 4 53
1946 98 137 146 - 86   22   -     15   35 12 16 13 2   31   4       3 17 16 2 6 2 1 10 - 33 707
1947 153 85 96 - 62   44   -     9   13 - 13 4 8   69   14       15 30 17 7 13 11 5 11 - 38 717
1948 132 136 72 1 83   49   -     11   17 1 22 - 25   66   8       27 11 4 18 10 - 17 4 - 22 736
1949 85 137 74 24 26   22   -     38   13 - 19 - 20   38   1       5 11 4 3 3 12 3 1 - 23 562
1950 98 166 60 45 37 1 35 - 1 - 1 - 44 10 9 4 5 1 24 - 33 - 4 - 8 1 - -           80 667
1951 190 208 134 22 61 1 88 4 4 1 3 - 47 6 25 8 19 - 37 2 29 - 13 - 14 2 - -           141 1.059
1952 374 239 200 28 93 1 68 20 - - 3 - 52 - 55 10 38 6 38 2 56 - 7 - 7 4 - -           137 1.438
1953 428 307 290 40 107 18 98 46 13 3 19 - 100 - 30 5 66 10 68 20 57 - 32 - 4 1 - -           190 1.952
1954 445 295 384 111 132 9 116 70 76 18 123 - 33 10 32 44 90 9 66 12 38 15 60 - 26 4 - -           195 2.413
1955 366 353 330 115 117 21 101 75 47 30 63 - 53 39 53 39 38 2 36 8 26 6 42 - 14 90 - -           199 2.263
1956 344 238 396 83 82 53 56 83 39 36 93 2 54 29 34 58 20 13 30 10 7 4 33 20 16 2 - -           201 2.036
1957 288 217 288 140 86 108 79 78 33 154 54 70 15 116 17 48 10 10 11 61 11 33 31 44 31 9 - -           194 2.236
1958 215 291 197 139 79 168 24 56 73 98 85 127 17 67 46 55 20 59 - 55 6 81 10 48 15 14 10 -           217 2.272
1959 175 205 159 124 45 188 15 82 86 103 6 1.330 11 51 28 41 7 94 3 55 10 87 9 53 58 7 56 -           191 3.279
1960 133 188 209 159 35 187 10 78 190 98 2 105 2 55 32 27 2 111 1 60 6 37 3 52 21 8 19 38            1.868
Nota:
1/ Se incluyeron solamente las marcas para las cuales existen actualmente 50 o más vehículos en circulación de cualquiera de los modelos del periodo a que se refiere el cuadro.
Fuente:
Vehículos automotores en circulación en Costa Rica al 31 de Diciembre de 1960. Departamento de Planeamiento Ministerio de Obras Públicas. San José, Costa Rica. Páginas 39-41.

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Cuadro 11501.
Valor Agregado del Sector Transporte e Infraestrucura, según modo de transporte 1950-2015
Miles de colones








AñoTotal Sector TransporteTerrestreTransporte por ferrocarril y actividad portuaria 1/Transporte por agua 2/Fluvial y marítimoFerrocarrilAéreo
1950 43.207 23.465 10.436 2.405

6.901
1951 49.471 26.561 14.200 1.960

6.750
1952 60.077 29.413 15.763 2.260

12.641
1953 61.858 31.189 18.045 2.227

10.397
1954 69.437 37.304 18.761 1.851

11.521
1955 76.565 40.029 21.787 2.096

12.653
1956 81.693 42.943 22.231 2.069

14.450
1957 89.556 45.569 24.114 2.610

17.263
1958 97.595 46.887 26.831 2.436

21.441
1959 103.255 50.442 29.771 2.098

20.944
1960 108.150 52.547 31.019 2.363

22.221
1961 112.178 55.334 30.568 2.484

23.792
1962 118.116 58.186 31.921 2.645

25.364
1963






1964






1965






1966






1967






1968






1969






1970 217.456 123.901

11.750 54.399 27.407
1971 249.651 142.864

12.953 63.221 30.613
1972 281.419 165.120

19.771 56.113 40.415
1973 353.456 183.034

25.842 84.360 60.219
1974 462.054 266.240

19.005 99.626 77.184
1975 590.093 366.087

39.982 112.370 71.654
1976 691.114 421.915

55.612 122.069 91.518
1977 778.733 505.073

111.611 51.657 110.392
1978 905.606 581.976

118.368 79.710 125.552
1979 939.368 625.738

104.595 83.552 125.483
1980 1.143.997 731.307

162.239 99.354 151.097
1981 1.500.576 893.210

258.595 147.777 200.994
1982 2.838.448 1.297.263

451.644 214.657 874.884
1983 3.965.660 2.016.691

709.776 466.544 772.649
1984 4.755.644 2.884.677

769.804 387.740 713.423
1985 5.112.653 2.972.151

911.984 305.586 922.932
1986 6.651.542 4.342.063

1.108.955 134.820 1.065.704
1987 8.037.282 5.367.376

1.362.424 211.938 1.095.544
1988 9.755.105 6.346.356

1.794.197 278.105 1.336.447
1989 11.854.429 7.847.137

1.865.111 324.456 1.817.725
1990 11.323.848 5.991.936

2.465.645 278.158 2.588.109
1991 14.302.411 9.095.479

2.846.054 216.408 2.144.470
1992 21.180.546 12.128.720

4.371.589 304.217 4.376.020
1993 26.578.415 15.285.920

5.316.990 419.025 5.556.480
1994 32.709.554 18.864.530

6.311.270 424.694 7.109.060
1995 40.103.166 24.416.690

6.790.370 83.426 8.812.680
1996 48.937.190 29.345.290

8.287.470 (76.560) 11.380.990
1997 58.040.190 37.131.750

9.627.000 (114.140) 11.395.580
1998 68.953.080 42.326.670

11.776.490 (136.180) 14.986.100
1997 167.962.000 121.526.000

17.702.000
28.734.000
1998 190.533.000 139.671.000

21.198.000
29.664.000
1999 228.043.000 160.788.000

24.733.000
42.522.000
2000 277.253.000 195.065.000

27.372.000
54.816.000
2001 296.914.000 224.464.000

31.897.000
40.553.000
2002 355.578.000 266.837.000

36.311.000
52.430.000
2003 432.365.000 329.535.000

42.963.000
59.867.000
2004 514.477.000 389.539.000

51.810.000
73.128.000
2005 608.389.000 471.868.000

58.984.000
77.537.000
2006 761.827.000 597.952.000

76.584.000
87.291.000
2007 871.695.000 695.315.000

76.834.000
99.546.000
2008 1.020.499.000 829.985.000

85.188.000
105.326.000
2009 1.034.170.000 839.749.000

87.949.000
106.472.000
2010 1.258.190.000 1.048.422.000

95.233.000
114.535.000
2011 1.433.411.000 1.198.686.000

109.089.000
125.636.000
2012 1.596.848.000 1.334.082.000

122.680.000
140.086.000
2013 1.790.183.000 1.493.516.000

139.075.000
157.592.000
2014 2.029.621.000 1.704.154.000

145.275.000
180.192.000
2015 2.182.062.000 1.835.883.000

152.053.000
194.126.000
Nota:
1/ Excluye la actividad ferrocarrilera y portuaria de la Compañía Bananera de Costa Rica.
2/ No incluye la navegación por el Río San Juan y en otros Ríos de la Vertiente Norte.
Fuente:
1950-1962 Diagnóstico de los transportes en Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, páginas 1-12 a 1-14.
1970-2015 Cuadros Estadísticos del Sector Transporte o Anuarios Estadísticos del Sector Transporte de cada año. Dirección de Planificación Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

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Cuadro 11502
Inversión pública bruta en infraestructura, según medio de transporte 1946-2017
Miles de colones corrientes
               
AñoCarreteras 1/Carreteras 2/Diseño e ingeniería preliminar 3/Compra de equiposJuntas de caminos y municipalidades 4/Puertos 5/Canales 6/Lanchas de cabotajeAeropuertosFerrocarriles equipo fijoFerrocarriles equipo móvilFerrocarrilesTuberíasTotal
1946 35.731        196   612 329    
1947 2.048        359   624 2.580    
1948 2.309        70   642 631    
1949 1.727        90   627 (1)   
1950 1.837 3.396     29   191 39 684 88 257   3.721
1951 24.816 5.483     420   55 1.607 775 3 878   8.388
1952 23.589 8.165     14   255 1.620 608 1 636   10.435
1953 25.346 10.818     -   869 3.100 621 55 1.090   15.008
1954 21.798 13.920     626   68 3.812 493 1.674 5.167   23.525
1955 24.769 15.082     119   (194) 3.146 329 1.241 612   18.959
1956 9.493 34.865     25   174 3.337 472 2.993 1.235   39.462
1957 37.294 54.449     -   (491) 1.315 (5) 15.249 1.783   57.547
1958 46.153 68.159     558   56 445 956   8.283   77.445
1959  45.485     281    456    1.536   47.758
1960  53.695     813    272    2.530   57.310
1961  47.428     651    70    3.248   51.397
1962  30.497 2.400   1.000     435    285   34.617
1963  22.315 3.700 9.020 3.600     447    103   39.185
1964  25.721 1.131 5.426 4.430   209   199    1.341   38.456
1965  30.268 2.235 7.082 4.548 106 1.022   177    355   45.793
1966  36.146 3.993   4.452 19 1.255   64    647   46.574
1967  49.260 863   3.349 314 1.088   179    600   55.653
1968  47.607 1.528   2.310 2.509 1.577   377    1.141   57.049
1969  67.463 1.886   1.391 8.878 1.420   720    2.319   84.077
1970  83.400 2.263   1.740 12.691 1.327   1.528    2.763   105.712
1971  95.000 6.252 55.900   - 1.713   6.575    2.501   167.941
1972  135.200 5.961 42.400 6.350 - 8.072   9.486    2.415   209.884
1973  116.500 7.300 18.600 5.060 - 4.500   5.961    2.492   160.413
1974  130.600 11.500 10.200 2.660 -    14.600    1.730   171.290
1975  221.000 13.729 23.200 4.163 29.838    14.475    29.748   336.153
1976  267.602 15.083 8.300 3.625 37.073    37.164    29.255   398.102
1977  245.400 5.000 56.600 9.355 37.900    10.800    28.000   393.055
1978  277.500 355 4.700 2.255 216.500    24.700    9.079   535.089
1979  488.239 2.173 10.558 2.740 234.800    16.500    144.018   899.028
1980  623.513 21.804 9.800 4.638 205.546    21.917    201.254   1.088.472
1981  537.239 4.300 28.569 6.481 132.797    1.476    44.988   755.850
1982  722.149 3.893 12.100 3.218 742.407    21.000    69.496 55.899 1.630.162
1983  2.641.056     961.721    13.039    11.707 59.978 3.687.501
1984  4.248.352     878.017    24.332    5.500 76.271 5.232.472
1985  4.731.651     109.743    67.820    10.528 206.022 5.125.764
1986  3.352.187     44.858    49.403     14.500 3.460.948
1987  3.078.387     153.155    6.200    53.961 23.500 3.315.203
1988  2.188.405     106.275    36.160     9.071 2.339.911
1989  2.732.964     81.500    118.199     17.665 2.950.328
1990  2.099.670     59.473    127.590     17.440 2.304.173
1991  2.715.236     341.902    320.008    271.159 131.700 3.780.005
1992  3.519.575     431.000    173.170    704.000 344.370 5.172.115
1993  4.552.645     1.797.465    367.569    553.555 506.870 7.778.104
1994  3.131.199     1.455.000    40.092    32.950 497.700 5.156.941
1995  5.549.864     1.716.411    959.418     591.180 8.816.873
1996  5.940.879     1.693.081    887.000     551.180 9.072.140
1997  518.033     3.164.893    1.974.098     830.650 6.487.674
1998  8.478.100     1.175.453    1.545.000     1.057.480 12.256.033
1999  14.991.444     1.878.616    3.074.385     450.320 20.394.765
2000  36.050.174     3.643.056    1.072.161    - 1.016.400 41.781.791
2001  30.548.472     4.889.615    1.045.346    - 641.110 37.124.543
2002  37.155.765     2.683.184    4.727.622    - 3.106.270 47.672.841
2003  36.894.095     2.796.003    9.514.330    132.737 1.670.370 51.007.535
2004  36.659.117     815.562    606.347    214.679 1.054.620 39.350.325
2005  32.533.509     1.135.407    754.882    11.300 2.566.140 37.001.238
2006  55.649.530     2.544.715    751.550    408.700 24.264.220 83.618.715
2007  92.290.860     27.315.260    1.144.900    10.400   120.761.420
2008  193.523.460     23.087.650    16.373.790    3.990.770   236.975.670
2009  283.327.300     27.292.000    14.080.100    2.641.800   327.341.200
2010  176.779.440     24.699.400    22.055.400    1.431.500   224.965.740
2011  146.119.920     24.970.800    19.536.170    3.628.400   194.255.290
2012  180.148.980     32.319.100    9.464.860    3.086.000   225.018.940
2013  169.314.500     35.397.870    23.401.480    1.782.400   229.896.250
2014  243.612.270     43.225.400    18.096.280    2.454.300   307.388.250
2015  322.276.300     8.904.770    35.578.340    3.500.000   370.259.410
2016  201.802.270     158.416.120    28.819.760    2.118.200   391.156.350
2017  384.884.397     63.474.248    10.468.791    6.358.580   465.186.016
Nota:
1/ En el abrupto asenso en la inversión pública en carreteras en el año 1956 y las subsiguientes fluctuaciones influyeron dos factores, por una parte en 1955 fue adquirido, por el Ministerio de Obras Públicas, nuevo equipo por valor de varios millones de colones, el cual llegó al país en el segundo semestre de ese año y empezó a operar en 1956 a plena capacidad. 2/ Incluye transporte público y seguridad vial. 3/ Incluye el gasto en ingeniería preliminar en diversos proyectos: Liverpool-Siquirres, El Coco-San Ramón. Gastos en anteproyectos como: puentes sobre el rio Barbilla, Chirripo, Pacuare y Hondo, diseño de las radiales San José-Zapote-Curridabat, Santa Ana-Villa Colón; San José-Escazú, San José-San Sebastían, San José-Heredia y estudios de factibilidad de las carreteras Naranjo-Florencia-Los Chiles y Costanera Sur, San José-Guápiles-Siquirres, Río Sucio-Puerto Viejo, Tilarán-Puerto Viejo. 4/ Comprende el presupuesto de las municipalidades en planes operativos con el MOPT. 5/ Se refiere a inversiones realizadas en puertos por parte del MOPT, JAPDEVA e INCOP. 6/ Comprende la canalización de lagunas del Atlántico.
Fuente:
1946-1958:PDECR/UCR (1962), Estudio del Sector Transportes, p. 41, en colones de 1950. 1950-1962 Diagnóstico de los transportes de Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, pág. 2-6 a 2-10. 1963-2017 Cuadros Estadísticos del Sector Transporte o Anuarios Estadísticos del Sector Transporte de cada año. Dirección de Planificación Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

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Cuadro 11503
Indices de la importancia relativa de la inversión bruta en transporte 1950-1962
       
 % de la Inversión Bruta Total dedicada a transportes% de la Inversión Bruta Pública dedicada a transportes% de la Inversión Bruta Privada dedicada a transportesInversión Bruta en el sector transportes, como % del Ingreso NacionalInversión Bruta en el sector transportes, como % del Ingreso Nacional la Inversión Pública TotalInversión Bruta en el sector transportes, como % de la Inversión Privada Total
195051431415
195182752649
1952917724611
195312181035016
195415271035819
195515201436220
19561539846320
195719649510524
1958268010511434
195915627410618
19601853848523
196121551149526
19621222824216
Fuente: Diagnóstico de los transportes en Costa Rica. Ministerio de Transportes. Departamento de Planificación 1964, página 2-23.

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 Cuadro 11504          
 Utilización de préstamos externos para obras viales, según montos anuales de reembolsos 1960-2002          
 Datos en miles de colones          
                                                             
 Fuente financieraDestinoMonto del préstamo $Monto del préstamoConsumos anuales1976 $1977 $1978 $1979 $1980 $1981 $1982 $1983 $1984 $1985 $
 1960¢1961¢1962¢1963¢1964¢1965¢1966¢1967¢1968¢1969¢1970¢1971¢1972¢1973¢1974¢1975¢1976 $1977 $1978 $1979 $1980 $1981 $1982 $1983 $1984 $1985 $1986 $1987 $1988 $1989 $1990 $1991 $1992 $1993 $1994 $1995 $1996 $1997 $1998 $1999 $2000 $2001 $2002 $2003 $2004 $Total consumo8,578,578,578,579,5621,4238,46   
 EXIMBANK Leyes N° 2003 y N° 2313 Interamericana 1/Préstamo que cubre la tercera parte que corresponde al Gobierno de Costa Rica en el costo de la construcción de la Carretera Interamericana  96.255,0 1.453,9 6.563,5 4.499,0 1.922,3 634,0 439,0 96,0   13.446,0                                      27.599,8 - - - - - - -    
 EXIMBANK Leyes N° 2559 y 2556 1/  46.550,0         1.352,0 2.057,0 10.708,0 7.708,0 6.741,0 9.698,0 4.203,0 1.566,0                                44.033,0 - - - - - - -    
 EXIMBANK Ley N° 2661 2/Préstamo para construir la carretera San José Aeropuerto El Coco  19.860,0   1.164,3 6.857,5 5.661,2 6.177,0                                          19.860,0 - - - - - - -    
 BIRF N° 299 C.R IDA N°10 CR 3/Corresponde a dos préstamos de ¢36.410.000 cada uno, para cubrir inversiones del Plan Vial, En el préstamo del IDa hubo un rebajo directo por ¢5.627.000 de acuerdo al costo programado de los proyectos Atenas San Mateo y La Marina Pital que no se realizaron  72.820,0     12.400,0 10.984,0 13.349,0 11.124,0 19.336,4                                       67.193,4 - - - - - - -    
 BIRF N° 664 4/Carretera Siquirres Limón  104.405,0             1.105,0 24.124,0 21.170,0 26.953,0 31.049,0 1.744,0                              106.145,0 14.946,08 - - - - - -    
 AID N° 515-6-109 5/Préstamo para el programa de mantenimiento de carreteras  13.965,0      3.344,2 5.405,7 3.286,1 1.928,3                                       13.964,3 - - - - - - -    
 AID N° 515-L-020 5/Préstamo para el programa de mantenimiento de carreteras  47.215,0             1.026,0 10.905,0 5.710,0 16.745,0 24.093,0                               58.479,0 - - - - - - -    
 BID N° 80TF/CR 6/Préstamo para construir la Primera Etapa de Caminos Vecinales  26.480,0       1.944,0 9.626,0 7.396,2 2.172,0 3.760,0 1.582,0                                    26.480,2 - - - - - - -    
 BID N° 215 7/Préstamo para construir la Segunda Etapa de Caminos Vecinales  49.875,0            6.664,0 6.106,0 8.335,0 3.712,0 20.864,0 3.321,0 1.107,0                              50.109,0 9.486,99 - - - - - -    
 BCIE N°151 8/Préstamo para construir la carretera El Coco San Ramón  93.675,0          11.598,0 22.133,0 22.213,0 16.170,0 15.164,0 4.122,0 2.278,0                                93.678,0 - - - - - - -    
 BCIE N° 17 y 17-A 9/Dos préstamos uno por ¢9.975000 y otro por ¢3.990.000 para la ampliación y mejoras en el Aeropuerto Juan Santa María  13.965,0             825,0 3.907,0 4.066,0 5.629,0 14.272,0                               28.699,0 - - - - - - -    
 BCIE N° 18 y 18-A 10/Préstamo para la construcción de la carretera Arizona Liberia  22.610,0             9.869,0 6.552,0 4.221,0 6.879,0 1.196,0 152,0                              28.869,0 1.302,64 - - - - - -    
 BCIE N° 46 Ley N° 5890-5430 11/ 6Préstamo Tárcoles Loma incluye dos préstamos ¢42.700.000 en la Ley N° 5890 y ¢59.780.000 en la Ley N° 5430                  31.311,0 5.799,0 1.819,0                             38.929,0 49.697,43 15.588,83 - - - - -    
 BCIE N° 202 12/Préstamo para financiar estudios de la carretera Costanera Sur  3.325,0             1.243,0 1.693,0 369,0   13,0                               3.318,0 - - - - - - -    
 BCIE N° 247 13/Préstamo para los estudios de la carretera Naranjo Florencia Los Chiles  3.990,0             1.363,0 2.470,0 57,0   54,0                               3.944,0 - - - - - - -    
 MEADOW BROOK BANK   8.768,0        5.961,0 2.807,0 -                                      8.768,0 - - - - - - -    
 Banco CA Divisas Ampliación Aeropuerto de Pavas y obras varias 14/Incluye ¢3.000.000 para el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes: ¢3.824.000 para la compra de terrenos de Aeropuertos; ¢452.000 Asfaltado del Aeropuerto de Limón; ¢150.000 para el Aeropuerto de Chacarita; ¢350.000 para mejoras Edificio Aeropuerto Santamaría y ¢1.202.00 para el Aeropuerto de Pavas  4.301,0             4.301,0                                   4.301,0 - - - - - - -    
 Banco CA Divisas Aeropuerto de Pavas   8.978,0             8.978,0                                   8.978,0 - - - - - - -    
 Crédito de la maquinaria 15/Compra de maquinaria para caminos financiada por las mismas compañías que ganaron la licitación  68.687,0             55.873,0 10.881,0 4.010,0 6.245,0 589,0 2.802,0 9.719,0 10.899,0                            101.018,0 24.013,14 83.291,83 93.404,43 - - - -    
 BCIE Crédito N° 195 16/Préstamo para financiar la canalización del Atlántico y una ampliación a Tortuguero               182,0                                  182,0 - - - - - - -    
 BCIE Crédito 22 22-A 17/Préstamo para financiar la canalización del Atlántico y una ampliación a Tortuguero               3.520,0 5.275,0 3.120,0 973,0 169,0                              13.057,0 1.448,33 - - - - - -    
 BCIE Crédito 37 18/Préstamo para financiar la carretera Río Seco Arizona               3.821,0 1.026,0 407,0 5.625,0                               10.879,0 - - - - - - -    
 BCIE Crédito 32 17/Préstamo para la construcción de la carretera Curridabat Tres Ríos  6.200,0                2.342,0 2.104,0 1.149,0 605,0                             6.200,0 9.846,93 5.184,85 - - - - -    
 BCIE Crédito 33 18/Préstamo para los estudios Tilarán Puerto Viejo                 1.320,0 1.542,0 55,0                              2.917,0 471,35 - - - - - -    
 BCIE Crédito 40 19/Préstamo para la construcción de la carretera Arizona Peñas Blancas 4.600,0                 7.301,0 7.155,0 272,0 316,0 1.320,0 1.111,0                           17.475,0 2.331,04 2.708,12 11.312,40 9.521,27 - - -    
 BCIE Crédito 50 50-3Préstamo para financiar la carretara Sabana Escazú  5.300,0                 2.515,0 1.560,0 636,0 589,0                            5.300,0 13.369,20 5.450,52 5.047,73 - - - -    
 BCIE Crédito 50-1Escazú Ciudad Colón Radiales  9.600,0                  1.638,0 2.184,0 2.355,0 3.590,0                           3.822,0 14.037,66 18.716,88 20.182,35 30.766,30 - - -    
 BID Crédito 386 SF/CRPréstamo para reconstrucción y mejoramiento de carreteras  16.000,0                 1.544,0 5.159,0 3.117,0 3.233,0 2.611,0                           15.664,0 44.212,63 26.712,69 27.706,81 22.376,27 - - -    
 BCIE Crédito 78Estudio de factibilidad Ciudad Colón Coyolar Puerto Caldera 200,0                   109,0 79,0                             188,0 934,13 677,03 - - - - -    
 BCIE Crédito 81-0Interamericana Roble Puerto Caldera 6.800,0                    1.390,0 1.180,0 1.703,0 1.112,0 233,0   198,0   221,0 759,0                    1.390,0 - 11.912,30 10.112,60 14.594,71 10.630,72 4.990,86 -    
 BCIE Crédito 84Puente sobre el Río San Carlos 1.000,0                   248,0 440,0 133,0 26,0                           688,0 2.125,36 3.770,80 1.139,81 222,82 - - -    
 BCIE Crédito 63-0Terrón Colorado Los Chiles 5.000,0                    1.080,0 1.232,0 738,0 584,0 1.366,0                         1.080,0 - 9.255,60 10.558,24 6.324,66 5.583,04 29.259,72 -    
 BIRF N°1187-CRSan José Siquirres Puerto Viejo 39.000,0                    2.895,0 6.250,0 4.848,0 5.252,0 5.673,0 430,0 4.252,0 9.400,0                      2.895,0 - 24.810,15 53.562,50 41.547,36 50.209,12 121.515,66 16.537,80    
 OPEP 51 PSan José Siquirres Puerto Viejo 3.000,0                       3.000,0                           - - - - 28.680,00 - -    
 BCIE Crédito 72Circunvalación de San José 600,0                   30,0 268,0 107,0 166,0 29,0                          298,0 257,10 2.296,76 916,99 1.422,62 277,24 - -    
 BCIE Crédito 65-1Estudio de factibilidad Valle Central Litoral Pacífico 200,0                   95,0 102,0                             197,0 814,15 874,14 - - - - -    
 BCIE Crédito 17-0; 17-1; 17-2Ampliación Aeropuerto Juan Santa María  4.400,0             26,0 732,0 662,0 771,0 958,0 662,0 543,0                             4.354,0 5.673,34 4.653,51 - - - - -    
 FO 421-0Aeropuerto de Liberia  125,0                  84,0                              84,0 719,88 - - - - - -    
 AL 71-65-558Ampliación Muelle a Limón 16.759,0                   222,0 30,0 4.195,0 1.519,0 142,0 5.648,0 2.111,0 2.532,0 347,0    14,0                   252,0 1.902,54 257,10 35.951,15 13.017,83 1.357,52 120.980,16 81.189,06    
 BCIE Crédito 76Plan Maestro Aeropuerto Juan Santa María 475,0                    364,0                             364,0 - 3.119,48 - - - - -    
 CECR 03-14Ampliación y mejoramiento Aeropuerto Juan Santa María  294,0                  294,0                              294,0 2.519,58 - - - - - -    
 CECR 04-15Puerto Caldera  2.350,0                  2.350,0                              2.350,0 20.139,50 - - - - - -    
 CECR 05-16Siquirres Limón  2.775,0                  1.812,0 105,0                             1.917,0 15.528,84 899,85 - - - - -    
 CECR 06-17Construcción y mejoramiento de caminos  4.006,0                  4.006,0                              4.006,0 34.331,42 - - - - - -    
 BIRF N° 872Estudio de factibilidad San José Siquirres Puerto Viejo  1.400,0               7,0 350,0 781,0 162,0                              1.300,0 1.388,34 - - - - - -    
 EXIMBANKConstrucción Puerto Caldera 28.306,0                    301,0   6.091,0 5.550,0 880,0 15.086,0      398,0                   301,0 - 2.579,57 - 52.199,87 53.058,00 18.849,60 580.207,56    
 CECR 12-35Reconstrucción mejoramiento carreteras nacionales y regionales 3.000,0                    2.322,0 678,0                            2.322,0 - 19.899,54 5.810,46 - - - -    
 CECR 09-32Construcción carretera San José Guápiles Siquirres Río Sucio Puerto Viejo 3.000,0                    1.815,0 1.185,0                            1.815,0 - 15.554,55 10.155,45 - - - -    
 BID 517Tercera Etapa de Caminos Vecinales 21.500,0                     384,0 3.685,0 8.493,0 2.373,0 1.852,0 1.184,0 1.146,0 2.138,0 244,0                    - - - 3.290,88 31.580,45 81.193,08 50.829,66 71.227,92    
 BID 10-IC-CRTercera Etapa de Caminos Vecinales 11.000,0                     167,0 34,0 1.060,0 1.546,0 918,0 816,0 2.901,0 3.207,0 351,0                    - - - 1.431,19 291,38 10.133,60 33.115,32 35.306,28    
 BCIE Crédito 143Tres Ríos Taras Cartago 6.000,0                      334,0 1.085,0 818,0   586,0 1.889,0 1.288,0 334,0                     - - - 2.862,38 10.372,60 17.521,56 -    
 BIRF Nº 14-91Transporte Urbano 16.500,0                     69,0 1.114,0 4.843,0 3.129,0 1.748,0 4.060,0 1.564,0                       - - 591,33 9.546,98 46.299,08 67.023,18 67.228,08    
 CECR 15-50San José Siquirres Puerto Viejo 4.762,0                      4.762,0                            - - - 40.810,34 - - -    
 CECR 18-57San José Siquirres Puerto Viejo 6.100,0                      1.471,0 4.629,0                           - - - 12.606,47 44.253,24 - -    
 BCIE Crédito 46-2Tárcoles Loma 17.660,0                   5.799,0 1.819,0 1.682,0 1.783,0 661,0 1.539,0                          49.697,43 15.588,83 14.414,74 15.280,31 6.319,16 32.965,38 -    
 BCIE Crédito 46-3Asfaltado Tárcoles 1.700,0                          1.700,0                                 
 BCIE Crédito 46-4Asfaltado Tárcoles 1.700,0                           1.183,0   517,0                              
 BID Crédito 364Segunda Etapa Mejoramiento de caminos 10.400,0                        298,0 93,0 341,0 937,0 3.487,0 1.988,0 1.956,0 1.300,0                   - - - - - 6.383,16 3.576,78    
 BID Crédito 603Segunda Etapa Mejoramiento de caminos 22.500,0                        628,0 306,0 1.395,0 1.399,0 12.899,0 3.049,0 2.159,0 665,0                   - - - - - 13.451,76 11.768,76    
 BIRF Nº 1845V Proyecto de carreteras 30.000,0                        11,0 606,0 1.915,0 9.544,0 12.554,0 2.226,0 3.144,0                    - - - - - 235,62 23.306,76    
 BCIE Crédito 553Valle Central Litoral Pacífico 600,0                        247,0 7,0 45,0 183,0                       - - - - - 5.290,74 269,22    
 BCIE Crédito 146-0Complejo Vial Pacífico Sur 12.500,0                       47,0 48,0   2.218,0 5.927,0 3.147,0 1.113,0                     - - - - 449,32 1.028,16 -    
 BCIE Crédito N-546-0Diseño final estudio Ciudad Colón Caldera 800,0                       148,0 150,0   110,0 55,0   48,0                     - - - - 1.414,88 3.213,00 -   511
 CECER 2165Ampliación Puerto Limón 2.483,0                         2.483,0                         - - - - - - 95.496,18    
 CECR 2063Construcción Puerto Caldera 1.495,0                         1.495,0                         - - - - - - 57.497,70    
 BCIE Crédito 151-0Orotina Coyolar Tárcoles Coyolar Puerto Caldera 16.004,0                          2.402,0 3.385,0 5.730,0 1.380,0 2.593,0 368,0                            
 CECR 24-111Segunda Etapa Mejoramiento de caminos 5.001,0                          1.237,0 232,0 3.532,0                               
 CECR 25-123San José Guápiles Siquirres 1.858,0                           1.858,0                                
 CECR 2384Tercera Etapa de Caminos Vecinales 49.487,0                          5.977,0 231,0   28.776,0 8.503,0                             
 BCIE Crédito 63-1Terrón Colorado Los Chiles Km 34 5.820,0                       1.111,0 610,0   945,0 46,0 3.108,0                               
 CECR 26-136Construcción y mejoramiento de carreteras 18.000,0                              1.497,0 381,0 4.041,0 987,0   2.164,0 1.047,0 6.330,0                      
 BCIE Crédito 151-1Orotina Coyolar Tárcoles 5.400,0                             1.208,0 3.235,0 623,0                            
 BCIE Crédito 205Barú Piñuela Palmar Norte 5.000,0                             2.702,0 1.537,0 276,0                            
 BCIE Crédito 206Tres Ríos Taras 1.600,0                             503,0 1.097,0                             
 CR-3205VI Proyecto Sectorial de Transporte 60.000,0                                  3.139,0 552,0 5.336,0   12.260,0 2.514,0 5.959,0 9.265,0 4.348,0 889,0 6.737,0               
anuario 1998KFW 87-65-182Equipo para mantenimiento vial 14.500,0                                   641,0   750,0 9.118,0    771,0                  
 BCIE Crédito 210-0Paso Real Palmar Norte 5.600,0                                  253,0 211,0 10,0 856,0 4.180,0                     
 BCIE Crédito 224-0Barú Piñuela Palmar Norte (fase I) 2.000,0                                  1.043,0 557,0   322,0                      
 BCIE Crédito 224-1Barú Piñuela Palmar Norte (fase II) 8.000,0                                   3.568,0 2.460,0 111,0                      
 BCIE Crédito 283-0Barú Piñuela Palmar Norte (fase III) 19.000,0                                        1.279,0 1.390,0 5.235,0 4.109,0 5.665,0               
 BCIE Crédito 229-OTaras La Georgina 5.100,0                                      792,0 2.691,0                    
 BCIE Crédito 230-OSan Ramón Barranca 2.900,0                                       232,0 1.176,0 1.492,0                  
 BCIE Crédito 217-0Barranca Arizona 3.500,0                                      2.606,0 638,0